Responsabilidad de los Padres en la Educación de sus Hijos

EDUCACIÓN SECUNDARIA - CAMPUS

En la educación está presente el ejemplo y formación de los padres que buscan  desarrollar, ejercitar y fortalecer potencialidades físicas, intelectuales, afectivas, espirituales y sociales de sus hijos.

           LA GRAN TAREA DE LOS PADRES NO ESTÁ COMO                TRATAR MEJOR A NUESTROS HIJOS, SINO COMO      DARLES EL MEJOR EJEMPLO.

A pesar que la humanidad actual se desarrolla científica y muy avanzada, la humanidad parece no pensar ni dar importancia a la preparación que se requiere para una tarea muy importante SER PADRE, nadie los prepara.

Una buena educación, el clima de familia es el mejor ambiente donde se establecen las bases de la personalidad del ser humano, que le permita conseguir una educación integral.

Porque el primer contacto con el mundo del ser humano son los padres, es preciso que estemos conscientes que nuestra función de padre nos indica que no debemos “serviles” convirtiéndolas en personas inútiles pero tampoco exigirles que lleven a cabo nuestras aspiraciones o usarlos para desahogar o escaparnos de nuestros problemas personales.

Queremos una mejor educación?

Será el hecho de darles una buena educación primaria, secundaria, una carrera brillante, se confían que sus hijos sean brillantes , va de la mano con la formación de valores, la moral, el respeto.

Ejemplo:

Un estudiante sube al bus, va sentado, sube un anciano, se hace el dormido para no dar el asiento….

Que opinan

Ni las mejores calificaciones hace que sea bien educado.

Ejemplo:

Sube al bus una señora con su niño de 7 años, se sienta ella y su hija, sube una persona de tercera edad, el cobrador dice asiento reservado para que el niño le dé el asiento. La señora dice no he pagado por su asiento por tanto no se va a poner de pie….

Que opinan

El ejemplo de la madre hará que se repita tal situación más adelante.

Los valores no se aprenden con sermones, se aprenden con el ejemplo.

El amor de los padres es vital para brindar en el niño una sana auto estima de ésta forma tendrán mayor confianza en sí mismo.

Un hogar sin padres y sin un ambiente de amor puede traer las siguientes consecuencias aumentar los problemas de educación, deficiente aprendizaje, dejar de estudiar.

La educación consiste esencialmente en la formación del hombre buscando desarrollar, ejercitar y fortalecer sus potencialidades físicas, intelectuales, afectivas, espirituales y sociales. Una buena educación debe desarrollar al máximo estas potencialidades creando condiciones óptimas y proponiendo estrategias para que el núcleo familiar se desarrolle en valores y las convicciones que le permita que sean adultos equilibrados congruentes y maduros, es decir íntegros

SIEMPRE ES TIEMPO DE APRENDER

SIEMPRE ES TIEMPO DE MEJORAR

SE LO DEBEMOS A NUESTROS HIJOS

Características del buen educador

En primer lugar, una cualidad llamada dedicación.

En segundo lugar está el atributo de la energía, ha sido llamada la marca de fábrica de la buena enseñanza”.

La dedicación y la energía producen una tercera cualidad la determinación.

Cuando los padres están dedicados totalmente a la idea de hacer de sus hijos personas íntegras, equilibradas, maduras y seguros de sí mismo. Para conseguir entregan toda su energía, queda afuera la discusión en desistir de la meta que tienen planeado para sus hijos. Su determinación no les hace retroceder hasta haber alcanzado su objetivo.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN GENERAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>