NOSOTROS

El Colegio Belén está ubicado en la Urb. Lucyana, Distrito de Carabayllo, Lima — Perú.

Nuestra institución educativa fue creada por R.D. 0001795, brindando a la fecha servicios educativos en centros de enseñanza de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

HISTORIA

Corría el año 1985 cuando por iniciativa de sus promotores se abren las aulas de esta prestigiosa institución educativa enclavada en la primera cuadra de la Urb. Lucyana del Distrito de Carabayllo, tomando como nombre Centro Educativo Particular "Lucyana", que posteriormente se cambiaría al que lleva hoy: "Colegio Belén".

Gracias al apoyo de los padres de familia, que en forma incondicional apoyan la gestión de esta institución hasta hoy, poco a poco fue creciendo en infraestructura e innovando fundamentalmente su gestión académica, logrando a través de los años editar sus propios textos educativos, conseguir reconocimientos, premios, gallardetes, medallas, ingresos directos a la universidad, etc.; organizar y participar en diferentes eventos de toda índole, tanto nacionales como internacionales con el éxito respectivo, como ferias de orientación vocacional, concursos interescolares de conocimientos, danzas, deportes y otros; con el único propósito de perfilar alumnos triunfadores con valores y aptitudes en todas las áreas para lograr objetivos de largo alcance inmersos en un proyecto de vida personal apuntalado desde muy temprana edad.

MISIÓN

El Colegio Belén es una institución educativa privada con cerca de 30 años de historia, institución educativa sólida, honesta, eficaz, íntegra con calidad humana que basa sus principios en el amor, logrando así contribuir con la formación integral de nuestros alumnos en la excelencia educativa, que comprende desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad.

Para ello contamos con un equipo de profesionales competentes, innovadores y comprometidos con la filosofía institucional beleneana, y contando con unos medios materiales, tecnológicos y metodológicos adaptados a las nuevas tendencias del momento. Todo ello gestionado con criterios de mejora continua.

VISIÓN

Ser una institución educativa con programas diseñados exclusivamente para lograr un alto aprendizaje y desarrollo en los alumnos, logrando con esto ser la mejor opción para las familias de Lima Norte.

Como institución educativa tenemos muy claro que un colegio pretende ser el lugar:

• Donde se aprenden y asimilan las destrezas básicas y fundamentales, tan necesarias en los futuros estudios.

• Donde se completa la formación de la persona en los valores sociales (amistad, tolerancia, solidaridad, respeto) y personales (esfuerzo, constancia).

• Donde se reciben los conocimientos necesarios para afrontar futuros estudios y profesiones, adaptando la orientación personal a cada etapa.

Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

VALORES

• El modelo educativo del colegio está fundado en los principios de constancia, disciplina y superación.

• Atención a la diversidad, la adaptación a las necesidades y capacidades de cada uno.

• Exigencia, rigor y disciplina. En un ambiente de respeto, trabajo y comunicación.

• Trabajo en equipo, como forma de relación, de reconocimiento al esfuerzo individual y a las habilidades o destrezas sociales.

• Gestión eficaz de la información, como forma de aprendizaje por competencias.

• Comunicación interpersonal en la dinámica de aula para transmitir ideas, resolver ejercicios, aportar opiniones.

• Solidaridad mediante el desarrollo y colaboración en proyectos cuyo objetivo sea sensibilizar, concienciar e implicarles en hacer un mundo mejor.

• El respeto a uno mismo y a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa.

Av. José Carlos Mariátegui 161 Urb. Lucyana - Carabayllo - Comas | Teléfono : (511)543 0964

Copyright 2018 © Colegio Belén. All rights reserved.