BIOHUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO

PROYECTO VERDE

Docentes y alumnos de Educación Primaria y primeros grados de Ed. Secundaria del Colegio Belén, participantes del Club de Ciencia y Tecnología "Beleneanos en Acción" se encuentran desde semanas atrás impulsando el Biohuerto Escolar Ecológico, parte del Proyecto Verde de nuestro Plantel, a través de los Talleres de "Cultivo Orgánicos" y "Cultivos Hidropónicos" dirigidos por la Lic. Miriam Pizarro, experta y conocedora del tema en el país, con proyectos análogos en instituciones emblemáticas.

Las técnicas aplicadas (sistema de raíz flotante, sistema recirculante o NFT o el sistema tradicional), el invernadero o la producción de plantas, son partes de la temática que nuestros alumnos absorben como parte del contenido académico.

Es importante señalar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Agraria La Molina.



SOBRE HIDROPONÍA

Método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido...) como soporte de la raíz de las plantas.

"la hidroponía resulta rentable por la escasa cantidad de nutrientes que se necesitan, y es muy útil en zonas especialmente áridas".


















TODO TIENE UN PROCESO

Todo empieza desde el aula...






BIOHUERTO BELENEANO

Todo esfuerzo tiene su fruto.

Nuestros alumnos aprenden técnicas de cultivo que pueden implementar en sus hogares, de esa manera motivamos ideas sobre proyectos innovadores que pueden ser aplicados como una forma de negocio.











ESPERAMOS SUS COMENTARIOS



Regresar...









colegiobelen@speedy.com.pe


(511) 543 0964


926 653000








Av. José Carlos Mariátegui 161 Urb. Lucyana - Carabayllo - Comas | Teléfono : (511)543 0964

Copyright 2018 © Colegio Belén. All rights reserved.