Departamento de Tutoría

Brinda a los alumnos información, atención y difusión en las diferentes áreas del proceso de desarrollo, como en los aspectos: personal, social, académico, salud corporal y mental, ayuda social, cultura y actualidad, convivencia.

El Departamento de Tutoría tiene como objetivos principales:

• Establecer un control y seguimiento del alumno/a entre familia y docentes.
  • Comunicar con agilidad y prontitud cualquier incidencia.
  • Informar al conjunto de la Plana Docente de las necesidades, características y problemática del alumno/a.
  • Orientar y preparar tanto personal como académicamente al alumno/a para el futuro.
  • Valorar de forma profesional y objetiva los problemas o alteraciones de la normalidad.
  • Encontrar el grado de empatía idóneo para solucionar desde la atención y la formación las incidencias que surjan.

Resulta, ante lo expuesto, de gran importancia la Coordinación entre todos los estamentos del Colegio para que cada problemática se atienda desde el lugar, la forma y profesionalidad que corresponda.

Recordamos, de manera esquemática, los puntos centrales:

• Cuaderno de Control y Personal Matter como vehículos de comunicación diario.
  • Las entrevistas con el Tutor; solicitadas por el Docente o la familia indistintamente con la periodicidad acordada y deseada.
  • Reuniones del equipo docente: Staff de Docentes, Departamento de Tutoría, Coordinadores, Dirección Académica.